IX Encuentro de la Red de Clínicas Jurídicas de las Universidades españolas

Viernes 15 de octubre 2021

Formulario de inscripción: https://forms.gle/aTuM8kWaRvFs8yqx9

9:30 h. Inauguración

José García Añón. Director general de Reformas Democráticas y Acceso a la Justicia. Consellería de Justicia, Interior y Administración Pública. Generalitat Valenciana.

María José López Sánchez. Vicerrectora de Transferencia e Intercambio de conocimiento, Universidad Miguel Hernández de Elche.

José Antonio Pérez Juan. Director del Departamento de Ciencia Jurídica UMH.

Cristina López Sánchez. Directora de la Clínica Jurídica UMH.

10:15 h. Panel 1. Las Clínicas Jurídicas en tiempos del COVID-19

«El impacto del COVID-19 en las personas migradas en el territorio histórico de Bizcaia». Encarnación La Spina (Universidad de Deusto).

«Breve experiencia COVID-19 y transformación digital de la Clínica Jurídica UC3M». Marta García Mandaloniz y María Gema Quintero Lima (Universidad Carlos III de Madrid).

«La actividad de la Clínica Jurídica de la UNAV. Nuevos proyectos». María Eugenia Simón Yarza (Universidad de Navarra).

«La Guía Jurídica Básica contra el COVID-19». Miguel Ángel Ramiro Avilés (Universidad de Alcalá).

Presenta y modera: Carmen Garcimartín Montero (Universidad de A Coruña).

11:15 h. Pausa

11:20 h. Panel 2. Restricciones y nuevas oportunidades del trabajo de las Clínicas Jurídicas a propósito del COVID-19

Fundación Probono España:  Leire Larracoechea y Lola Martínez.

Asociación Grandes Amigos: José Ángel Palacios.

Fundación Fernando Pombo: Ana Higuera.

Estudiantes de la Clínica Jurídica del Centro de Estudios Garrigues. Paula Cañavate y Alejandro Montanero.

Presenta y modera: Marta Albert Márquez (Universidad Rey Juan Carlos).

12:20 h. Panel 3. Las Clínicas Jurídicas en Europa

Una mirada desde la Clínica jurídica de la Universidad de Ámsterdam. Nuria Ramos Martín (Universidad de Amsterdam).

Enseñanza clínica y enseñanza a distancia: ¿un oxímoron? Marzia Barbera (Universidad de Brescia).

European Standards for Clinical Legal Education. Luba Krasnitskaya y Pilar Fernández Artiach (ENCLE Board).

Presenta y modera: Elena Crespo Navarro (Cátedra Jean Monnet de la Unión Europea).

13:30 h. Resultados y Clausura de IX Encuentro de la Red de Clínicas Jurídicas de las Universidades españolas. Avance del próximo Encuentro.

Rosario Carmona Paredes. Secretaria de la Clínica Jurídica UMH.

Se puede descargar el programa desde este enlace