6/02/2023 – ELCHE. La Cátedra Clínica Jurídica y La Asociación La Mama D´Elx, han informado a los oyentes de la radio UMH, en una nueva emisión, sobre el trabajo realizado hasta el momento por ambas entidades, con la participación de las alumnas Carmela Martínez y Carolina Segarra, la dirección de las profesoras, Cristina López Sánchez (directora de la Cátedra Clínica Jurídica), Rosario Carmona Paredes (secretaria de la Catedra), la vicerrectora María José López Sánchez y la presidenta de la Asociación La Mama D´Elx, Marina Leal Clavel.
Desde julio del presente año se atendió al reclamo de la sociedad Ilicitana, para que la universidad se acercara más a la ciudadanía, por lo que se abrió esta sede, un lugar donde se exponen actividades y proyectos de la universidad para que la sociedad participe abiertamente.
Se informó sobre las actividades de las Cátedras donde se traslada la importancia de transferir el conocimiento adquirido y darlo a conocer a quienes lo requieren.
En el turno de la directora de la Cátedra, Cristina López Sánchez, explica el valor social y jurídico de la Cátedra, cuya pretensión es la de continuar y actualizar mediante las actividades, los conocimientos y aprendizaje, potenciando el compromiso social de los estudiantes con la sociedad.
Por último interviene la secretaria de la Cátedra Clínica Jurídica, Rosario Carmona Paredes, habla sobre el proyecto a raíz de la trayectoria a nivel nacional, que existen un gran desconocimiento de los derechos que ya se tienen, acercarnos a los lugares donde nos puedan necesitar, informar de sus derechos, disipar dudas e informar de la norma en cuanto a lactancia y maternidad.
Este proyecto se realiza desde los diferentes centros de salud de Elx, Santa Pola, Altet, entre otros.

En este enlace podrás seguir toda la información en directo.

Lactancia y Universidad, a propósito de la Cátedra Clínica Jurídica, en «Lactancia y Universidad», 6 de febrero de 2023