En el día de hoy ha tenido lugar la I Jornada sobre Iniciativas Jurídicas y Lactancia, organizada por la Cátedra Clínica Jurídica UMH, en colaboración con la Federación Española de Asociaciones Pro-Lactancia Materna (FEDALMA). El acto ha sido inaugurado por el vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la UMH, Raúl Reina, en el Aula Plató del edificio Innova del campus de Elche y ha sido emitido  en formato online, a través del canal institucional de la UMH en YouTube.

Asimismo han participado la secretaria de la Cátedra Clínica Jurídica  UMH, Rosario Carmona Paredes, la representante de FEDALMA Anaís Ferrández, la estudiante de la UMH Miriam Martín Díaz, Lorena Prada Fernández, de FEDALMA, representantes de la Fundación Másfamilia y el concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Elche, Mariano Valera ha clausurado la actividad.

La Jornada ha girado en torno al trabajo realizado desde la Cátedra Clínica Jurídica UMH a través de una estudiante del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universidad, quien ha organizado talleres durante cuatro meses y con la información obtenida, la estudiante ha elaborado su Trabajo de fin de Grado. El trabajo realizado ha dado lugar a la ‘Guía Jurídica de Lactancia 2021’, que se presentará durante la Jornada.

I Jornada Iniciativas Jurídicas y Lactancia

image0 (16) image1 (6) image3 image4 image2 (5)